No es lo mismo persuadir que manipular. Lo primero lo haces por el beneficio de la persona con quien hablas, y lo segundo por un beneficio propio a expensas de que el otro pueda perder. En el mundo digital, además, es mucho más importante centrarse en los canales y el cómo. Tiramos mucho del frío canal de e-mail o de redes sociales, y muchas veces una visita o una llamada hace que se puede empatizar mucho más y se puedan resolver mucho mejor las dudas.

Y las técnicas de persuasión se apoya en 3️⃣ grandes pilares:
💯 Credibilidad (ETHOS): Tu discurso y tú mismo tenéis que ser personas creíbles para el receptor. Tienes que ser y parecer alguien que sabe de lo que habla y que sabe que sabe. El discurso tiene que ser creíble y plausible. El mejor consejo: Créetelo tú primero para que se lo crean los demás.
❤️ Emoción (PATHOS): Tienes que remover algo en la otra persona. Bien por emociones primarias o bien porque resuelvas un problema grande o mejores sustancialmente su vida. Recuerda: primero tiene que moverte a ti.
🧠 Lógica (LOGOS): Lo que cuentes tiene que sonar lógico para esa persona. Y esto es lo que más se suele olvidar. Intenta adaptar el discurso para que quien te escuche pueda pensar con su lógica. No quieras que el otro piense con tu cerebro, piensa tú con el suyo. El mejor ejemplo: Cuanto más simple, mejor.
En este entrevista de De Idea A Negocio – Podcast se habla del tema y Jesús Carrión junto con Antonio Rodríguez Molina nos dejan unos muy buenos tips para reflexionar.
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